
S-300VM «Antey 2500»
y la organización de la defensa aérea en Rusia
Yaser Trujillo
Conflictos como los de Siria o Libia han vuelto a poner sobre el tapete el papel de los sistemas de defensa aérea de origen ruso/soviético y, de paso, han renovado el interés de muchos potenciales clientes. Además, casos como el de Turquía, país que ya es usuario del S-400 Triumph (lo que le ha costado ser apartada del programa JSF F-35), no han hecho sino conceder todavía mayor protagonismo a estos sistemas. A lo largo de estas líneas intentaremos explicar el porqué de las diversas variantes, su integración dentro de la defensa aérea en Rusia y también profundizar en un sistema en concreto, el S-300VM «Antey 2500».
Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.
Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.
Be the first to comment