Transformación Militar. La oportunidad perdida de los Estados Unidos

La oportunidad perdida de los EE. UU.

Transformación Militar

La oportunidad perdida de los Estados Unidos

Christian D. Villanueva López

A finales de los 90 y durante los primeros años del presente siglo, la RMA de la Información era un fenómeno aceptado por la comunidad de defensa estadounidense. Se llegaron a trazar planes grandiosos para alcanzar esta revolución adquiriendo nuevos y modernos sistemas de armas, imponiendo cambios doctrinales y orgánicos y dejando atrás muchos de los sistemas heredados (legacy systems). En última instancia tanto la realidad de los conflictos iraquí y afgano y de las nuevas amenazas como los límites presupuestarios y la indecisión política, terminaron por frenar un proceso que podría haber multiplicado la brecha militar entre los EE. UU. y sus competidores.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply