El COVID-19 y la industria de defensa

¿Es el momento de un cambio de paradigma?

Planta de Airbus en Sevilla. Fuente - BEZ.es

El COVID-19 y la industria de defensa

¿Es el momento de un cambio de paradigma?

Christian D. Villanueva López

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos obliga a interrogarnos una vez más acerca de las capacidades de nuestra industria de defensa, sobre su papel y sobre su supuesto carácter estratégico. Empresas con miles de trabajadores y líneas de producción que se han beneficiado durante décadas de contratos millonarios han sido totalmente inútiles a la hora de paliar la escasez de material sanitario, mientras que otras con las que apenas se contaba, han demostrado su valía, lo que exige una reflexión.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

2 Comments

Leave a Reply