Oriente Medio, hacia la tormenta perfecta

La región en tiempos del Covid-19 y el colapso del mercado del crudo

Panorama de Oriente Medio

La región en tiempos del Covid-19 y el colapso del mercado del crudo

Elena Labrado

“Las plagas, en efecto, son una cosa común, pero es difícil creer en las plagas cuando las ve uno caer sobre su cabeza. Ha habido en el mundo tantas pestes como guerras y, sin embargo, pestes y guerras cogen a las gentes siempre desprevenidas (…) Cuando estalla una guerra las gentes se dicen: «Esto no puede durar, es demasiado estúpido«. Y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure”

La Peste, Albert Camus

Nos adentramos en una región en la que, en la actualidad, a las habituales luchas de poder e intentos de hacerse con la hegemonía y a la lucha por la supervivencia de otros, se suman la guerra y la “plaga” en forma de Covid-19. En una zona altamente volátil e, incluso, explosiva, este cóctel añade más presión, si cabe. Hasta el punto de que cualquier movimiento, por nimio que sea, puede provocar una reacción de consecuencias que se nos escapan a día de hoy.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply