La evolución de la estrategia y la fuerza de misiles de Irán

De la Guerra de las Ciudades a la Zona Gris

Lanzamiento de misiles balísticos Fateh-110 en julio de 2012

La evolución de la estrategia y la fuerza de misiles de Irán

De la Guerra de las Ciudades a la Zona Gris

Guillermo Pulido Pulido

La fuerza de misiles de Irán y la estrategia que la inspira, ha ido evolucionando con el paso de las décadas. En un primer momento nace como una fuerza de misiles balísticos de escasa precisión, pensada para hacer simples ataques de represalia y disuasión contra ataque de intimidación y terror. En los últimos años se ha convertido en una muy sofisticada fuerza de misiles de gran precisión y alcance regional, mejorada con misiles de crucero y drones suicidas. Fuerza pensada para una estrategia también muy sofisticada de ataques muy calibrados y limitados que eviten la atribución y consigan hacer disuasión y coerción de manera activa (usado la fuerza) pero sin cruzar el umbral de una guerra abierta (estrategia de Zona Gris).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

2 Comments

Leave a Reply