El rastro electrónico del COVID-19 y la privacidad de los usuarios

Amenazas y vulnerabilidades de las soluciones de rastreo del COVID-19: PEPP-PT vs DP-3T

El rastro electrónico del COVID-19 y la privacidad de los usuarios

Amenazas y vulnerabilidades de las soluciones de rastreo del COVID-19: PEPP-PT vs DP-3T

Cristina Marzal

El diseño de métodos y planes para retomar la actividad y aumentar el control de la crisis del COVID-19, en el que se encuentran inmersas las instituciones, pasa necesariamente por la búsqueda de una solución para controlar o frenar los contagios, posiblemente siguiendo el modelo de países que han conseguido controlarlo en fase temprana como Corea del Sur. Una de las herramientas que han permitido un control tan férreo de los contagios en este país ha sido la implantación de un programa de control social estricto, cuya intromisión en la privacidad de los ciudadanos hace que resulte difícilmente compatible con los principios de privacidad que busca promover la Unión Europea en el ciberespacio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply