Ingeniería Social

El factor humano en la ciberseguridad

Ingeniería Social

El factor humano en la ciberseguridad

Cristina Marzal

Si hay un concepto en el que coinciden expertos en seguridad de la información de forma generalizada es en que el factor humano es el elemento más vulnerable de cualquier sistema de seguridad. Según una encuesta al sector privado realizada en 2017 por la Universidad Carnegie Mellon, las empresas consultadas estimaron, de media, que un 27% de los ciberincidentes que habían sufrido en el año habían tenido origen en una persona perteneciente a la organización, o insider (Trzeciak, 2019), ya sea como autor del ataque o como favorecedor de forma inconsciente.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply