Carro de combate chino Type 99

Los dientes del dragón

Carro de combate chino Type 99

Los dientes del dragón

Yago Rodríguez Rodríguez

En las dos últimas décadas el salto dado por las fuerzas armadas de la República Popular de China ha sido espectacular. De ser un ejército masivo, pero muy atrasado, han pasado, gracias a las lecciones de conflictos como la Guerra del Golfo y a humillaciones como la crisis del Estrecho de Taiwán de 1996 a poner todo su empeño en desarrollar sistemas de armas modernos. El carro de combate Type 99, en sus diversas y cada vez mas avanzadas variantes es buena muestra de ello.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply