Plan Momentum

El Tzáhal israelí busca un nuevo impulso

Soldados de la brigada Faran que custodia la frontera con Egipto participan en un ejercicio al sur de Israel. Fuente - IDF

Plan Momentum

El Tzáhal israelí busca un nuevo impulso

Elena Labrado

Israel, en concreto el Tzáhal, sus Fuerzas de Defensa, se han enfrentado durante décadas a enemigos superiores en número y en medios, derrotándolos en campañas brillantes como la de junio de 1967 o in extremis, como en octubre de 1973. Han combatido a enemigos asimétricos como en 2006 y mantienen la disuasión sobre Irán. Sin embargo, sus múltiples enemigos, estatales o proxies de estos, cada vez cuentan con capacidades tecnológicas más desarrolladas, en especial armamento de precisión, lo que amenaza la seguridad del estado de Israel. El Plan Momentum es su respuesta a este enorme desafío.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply