Historia del Leopard 2 en España (I)

Primera parte: La decisión (1993-1996)

El Leopard 2E, con sus futuras actualizaciones, seguirá siendo el sistema más contundente del arma acorazada durante mucho tiempo. Foto - Ministerio de Defensa.

Historia del Leopard 2 en
España (I)

La decisión (1993-1996)

Coronel de Caballería (r) Antonio J. Candil Muñóz

«Las naciones deben disponer de ejércitos eficientes, capaces de enfrentarse al enemigo en el exterior; de lo contrario, deberán prever que tendrán que enfrentarse al adversario sobre suelo propio.»

Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington

Durante nueve años fui director del programa del carro de combate Leopard 2 para el Ejército de Tierra, y como el general Luis Alejandre –en junio de 2004, en su calidad de Jefe del Estado Mayor del Ejército-, le dijo al ministro Bono delante de mí, quemé mi carrera militar en aras de una ilusión, y con el convencimiento de estar haciendo lo necesario en pro del beneficio del Ejército, y por ende del conjunto nacional, en el marco de su seguridad y defensa. Ahora es el momento de ordenar las ideas y de repasar lo logrado, pero también los errores, con la esperanza de que no vuelvan a repetirse en futuros programas. Dedico este texto a todos mis subordinados y colaboradores en el Programa, el mejor equipo humano que he tenido el honor de dirigir…

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

4 Comments

Leave a Reply