MANPADS

Misiles antiaéreos a bajo precio

MANPADS

Misiles antiaéreos a bajo precio

Francisco P. Fernández Mateos

Coronel de Caballería (r)

Los sistemas MANPADS (MAN-Portable Air Defense Systems) son, en resumidas cuentas, equipos de misiles portátiles lanzables desde el hombro o desde sencillos lanzadores, cuya principal característica es que puedan ser fácilmente transportados. Aunque inicialmente fueron ideados para que los manejara una sola persona, algunos modelos diseñados posteriormente, como el Mistral francés, por ejemplo, van colocados sobre un lanzador que, si bien pueden transportarse a mano, lo más normal es que sea montado sobre vehículos, lo que permite también llevar un determinado número de misiles.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply