Defensa cederá la fábrica de armas de A Coruña a la Universidade da Coruña

La gestión llevada a cabo por la empresa Hércules de Armamento tras la salida de General Dynamics ha finalizado con una deuda de cinco millones de euros y con el precinto de las instalaciones por orden judicial tras la demanda interpuesta por Defensa

  • Los nuevos planes, encabezados por la Universidade da Coruña, necesitarán de una inversión total de 50 millones de euros, 20 de ellos para la fase inicial de implantación, que comenzará este año.
  • La gestión llevada a cabo por la empresa Hércules de Armamento tras la salida de General Dynamics ha finalizado con una deuda de cinco millones de euros y con el precinto de las instalaciones por orden judicial tras la demanda interpuesta por Defensa.
  • El canon anual que abonará la UDC será de 260.000 euros, que podrá empezar a pagar a partir del cuarto año desde la firma del convenio con Defensa.

En las últimas horas el Ministerio de Defensa ha logrado recuperar la fábrica de armas, hasta ahora en manos de la empresa Hércules de Armamento, en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de los Contencioso número 4 de A Coruña.

Para recuperar el control de las instalaciones fue necesario que se presentasen en la fábrica el Delegado de Defensa en Galicia, Antonio Bernal Martín, acompañado de personal de la Subdelegación de Defensa , tras lo cual los responsables de Hércules de Armamento abandonaron la fábrica sin oponer resistencia.

La gestión llevada a cabo por la empresa Hércules de Armamento tras la salida de General Dynamics y la concesión a la primera de las instalaciones, ha finalizado con una deuda de cinco millones de euros y con el precinto de la fábrica de armas. A partir de ahora, hasta estas estarán custodiadas por miembros de la BRILAT, al menos hasta que los nuevos concesionarios, en este caso de la Universidad y el Ayuntamiento, tomen posesión.

La titular del juzgado Contencioso-administrativo número 4 de A Coruña había autorizado el desalojo forzoso de la fábrica de armas de la antigua concesionaria, Hércules de Armamento. El Ministerio de Defensa, que había solicitado la ejecución del desahucio en octubre pasado tras revocar la concesión, recupera ahora la instalación industrial de forma temporal, hasta que se oficialice la nueva adjudicación a la Universidade da Coruña (UDC), promotora junto al Clúster TIC de Galicia de un polo de innovación tecnológica en parte de los terrenos que ocupa la planta en Pedralonga, bautizado como Ciudad de las TIC.

La institución académica obtendrá una cesión demanial por 25 años prorrogables hasta 50 en periodos de cinco años para desarrollar el proyecto tecnológico Ciudad de las TIC, que requerirá una inversión total de 50 millones de euros, 20 de ellos para la fase inicial de implantación, que comenzará este año. El canon anual que abonará la UDC será de 260.000 euros, que podrá empezar a pagar a partir del cuarto año desde la firma del convenio con Defensa.

Be the first to comment

Leave a Reply