Rheinmetall Man entregará miles de vehículos a las Fuerzas de Defensa de Australia en los próximos meses

El Programa LAND 121, valorado en más de 5.000 millones de dólares australianos, supondrá la entrega al país austral de 3.751 vehículos, 4.730 módulos de misión y 2.565 remolques

  • Los vehículos entregados hasta la fecha por Rheinmetall como parte del Programa LAND 121 Fase 3B han logrado su certificado de Capacidad Operativa Inicial durante las maniobras Talismán Sable 2019.
  • Gracias a este documento la empresa alemana y sus socios australianos podrán entregar durante los próximos meses el resto de vehículos comprometidos en el contrato firmado en 2016.
  • El Programa LAND 121, valorado en más de 5.000 millones de dólares australianos, supondrá la entrega al país austral de 3.751 vehículos, 4.730 módulos de misión y 2.565 remolques.

Los vehículos entregados hasta la fecha por Rheinmetall como parte del Programa LAND 121 Fase 3B han logrado su certificado de Capacidad Operativa Inicial durante las maniobras Talisman Sable 2019.

Por su parte, la Ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, y la Ministra de Industria de la Defensa, Melissa Price, han acogido con beneplácito la obtención de la IOC para la flota de vehículos logísticos de próxima generación australianos, fabricados por la alemana Rheinmetall MAN.

La Fase 3B forma parte del Programa LAND 121, un contrato valorado en más de 5.000 millones de dólares australianos y que sumando todas sus fases supondrá la entrega al país austral de 3.751 vehículos, 4.730 módulos de misión y 2.565 remolques.

En cualquier caso, durante los próximos meses y una vez lograda la IOC para la Fase 3B, Rheinmetall MAN hará entrega a Australia del resto de los 2.536 vehículos firmados. Estos servirán para formar la columna vertebral logística de las Fuerzas de Defensa de Australia durante las próximas décadas. Se espera que las entregas se completen para abril de 2020.

Según el Director Gerente de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart: «El progreso del programa Land 121 Fase 3B con este importante hito es un testimonio de la fuerte relación de trabajo entre Rheinmetall y la Commonwealth. Juntos estamos entregando los vehículos más protegidos, móviles, fiables, versátiles y rentables de su clase al Ejército y las Fuerzas de Defensa de Australia, así como garantizando la seguridad de los soldados australianos. Estos vehículos combinan la experiencia de Rheinmetall en cuanto a capacidad de supervivencia y diseño de equipos para misiones específicas con los componentes de automoción de alta gama de MAN y los sistemas de asistencia a la conducción, junto con componentes de alta tecnología para misiones específicas provistos por nuestra red de socios de la industria australiana».

Los vehículos incluidos en el programa Land 121 Fase 3B y entregados al ejército australiano hasta la fecha incluyen las variantes:

  • Vehículo de manipulación de cargas pesada (HX-77)
  • Volquete pesado (HX-77)
  • Volquete mediano (40-M)
  • Tractor (HX-81)
  • Vehículo Pesado de Recuperación (45M)
  • Transporte medio con grúa (40M)
  • Transporte medio (40M)

Durante la próxima fase (Land 121 Fase 5B), Rheinmetall entregará otros 1.044 vehículos y 872 módulos, fabricados en colaboración con sus socios de la industria australiana. De hecho, según se explica en la nota de prensa publicada por la empresa germana, la capacidad de la industria australiana es una parte fundamental del programa Land 121 Fase 3B, en particular durante el proceso de ensamblaje y entrega de los vehículos al Ejército Australiano.

Be the first to comment

Leave a Reply