Ejército de Tierra 2020

El extenuante esfuerzo de la transformación continua

Vehículo de Caballería Centauro
Vehículo de Caballería Centauro. Foto - Ejército de Tierra

Ejército de Tierra 2020

El extenuante esfuerzo de la transformación continua

Roberto Gutiérrez

Durante el año 2018 el Estado Mayor del Ejército de Tierra, encabezado por el general Varela Salas, lanzó varios estudios sobre cuál debería ser el Ejército de Tierra del futuro. Alguno era ciertamente ambicioso y planteaba un escenario de gran componente tecnológico en el horizonte 2035. Otros, en cambio, resultaban más mundanos e incluían un estudio sobre la composición de la fuerza logística operativa y algunos cambios en pequeñas unidades, introduciendo modificaciones o ajustes en el plan anterior, que alumbró las Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP).

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply