El US Army prueba una variante del Bradley con una nueva suspensión revolucionaria

Se espera que este sistema hidroneumático diseñado por Horstman que utiliza gas nitrógeno de alta presión y un amortiguador de aceite integral reemplace en poco tiempo a la empleada actualmente

  • El US Army ha comenzado a probar una versión mejorada del vehículo de combate Bradleyen el Yuma Proving Ground.
  • Se espera que este sistema hidroneumático diseñado por Horstman que utiliza gas nitrógeno de alta presión y un amortiguador de aceite reemplace a la empleada actualmente.
  • Este sistema fue desarrollado por Horstman a mediados de la década de 1990 con la mente puesta en los programas Future Scout Cavalry System (FSCS) del Reino Unido y Future Combat System (FCS) del US Army

El US Army ha comenzado a probar una versión mejorada del vehículo de combate Bradley en el Yuma Proving Ground. Esta última variante del Bradley se caracteriza por incluir un tren de rodaje adaptativo completamente nuevo y que permite aumentar o disminuir la altura libre del vehículo en función del terreno por el que se mueva.

Los técnicos que trabajan en el desarrollo de esta nueva variante esperan que la revolucionaria suspensión mejore la calidad de la conducción, aumente sus capacidades campo a través, incremente la seguridad de sus ocupantes al evitar posibles accidentes y, además, reduzca los periodos de mantenimiento. Por el momento, no obstante, no han logrado montar el sistema completo, sino solo parte de sus componentes.

En palabras de Mark Schauer, uno de los ingenieros que trabajan en esta suspensión: «El vehículo en sí mismo está todavía en la mesa de dibujo. Pero estamos probando componentes que pueden ser usados en futuros vehículos».

La oficial de pruebas, Jade Janis añadió a lo anterior: «No hay nada en este sistema que sea igual a algo que ya esté en uso en el Bradley. Está todo completamente rediseñado con la tecnología más reciente».

Se espera que este sistema hidroneumático diseñado por Horstman que utiliza gas nitrógeno de alta presión y un amortiguador de aceite reemplace a la empleada actualmente. Además, el nuevo sistema reduce el peso y el espacio que ocupa la suspensión en comparación con otras soluciones probadas anteriormente.

El sistema de rieles hidroneumático para vehículos de combate fue desarrollado por Horstman a mediados de la década de 1990 con la mente puesta en los programas Future Scout Cavalry System (FSCS) del Reino Unido y Future Combat System (FCS) del US Army y con el objetivo de eliminar la necesidad de barras de torsión y minimizar o eliminar la penetración de los brazos de la suspensión en el casco del vehículo, ya que supone un debilitamiento de la estructura en una zona crítica.

Be the first to comment

Leave a Reply