El Armée de Terre francés recibe sus nuevos equipos de visión nocturna O-Nyx

Diseñados por Tales, estos equipos de visión nocturna ofrecen, según su fabricante, una mejor resolución y un campo de visión más amplio

  • Diseñados por Tales, estos bi-oculares de visión nocturna ofrecen, según su fabricante, una mejor resolución y un campo de visión más amplio.
  • Equiparán en primer lugar al 21º RIMa y al 2º Regimiento de Infantería Extranjera (2º REI), unidades que están implicadas en misiones en el Sahel y el Sáhara.
  • El objetivo para este año 2020 es suministrar al Armée de Terre un total de 3.179 equipos de visión nocturna O-Nyx de los 3.519 encargados por la Dirección General de Armamento (DGA).

Diseñados por Tales, estos bi-oculares de visión nocturna ofrecen, según su fabricante, una mejor resolución y un campo de visión más amplio. Su llegada permitirá a los soldados del ejército galo progresar mejor en la oscuridad y sustituirá a los prismáticos LUCIE que se utilizan actualmente.

Los nuevos equipos de visión nocturna llegan como parte del plan de equipamiento a seis años LPM 2019-2025 que está destinado a garantizar la superioridad operacional de los militares galos, para lo cual se centran en mejorar el equipamiento y la protección de los soldados, marineros y pilotos que participan en las operaciones.

Estos nuevos equipos de visión nocturna equiparán en primer lugar al 21º RIMa y al 2º Regimiento de Infantería Extranjera (2º REI), pues ambas unidades, pertenecientes a la 6ª Brigada, están implicadas en misiones en el Sahel y el Sáhara.

El objetivo para este año 2020 es suministrar al Armée de Terre un total de 3.179 sistemas de visión nocturna O-Nyx de los 3.519 encargados por la Dirección General de Armamento (DGA) en beneficio de las fuerzas armadas. El resto del pedido se entregará en 2021.

No serán las únicas compras, pues se espera que se entreguen varios miles de sistemas O-Nyx adicionales para el 2025 y también que este modelo termine por convertirse en un estándar y por equipar a todas las ramas de las Fuerzas Armadas francesas en la próxima década.

Las principales características de los equipos bi-oculares de visión nocturna O-Nyx son las siguientes:

  • Longitud: 112 mm
  • Anchura: 75 mm
  • Altura: 79 mm
  • Peso: 340 g
  • Tecnología: Intensificación de la luz
  • Autonomía: más de 40 horas con batería o 25h con pilas AA de 1,5 V.
  • Extraplano y cercano al perfil de la cara, ultracompacto y muy ligero, para mayor comodidad en un uso prolongado
  • Amplio campo de visión de 51° (lo que supone un 70% más de lo habitual) que mejora la percepción del entorno y la movilidad del soldado

Según Florence Parly, Ministra de Defensa francesa, la protección del combatiente es una de las prioridades de la política de defensa gala para los próximos años. De hecho, el objetivo para 2025 es entregar hasta 96.800 piezas de distinto tipo a los infantes galos incluyendo pistolas semiautomáticas Glock 17 GEN5, rifles de asalto HK416, rifles de francotirador SCAR, nuevos cascos de material compuesto y nuevos chalecos antibalas.

Be the first to comment

Leave a Reply