Airbus realizará el mantenimiento de los Superpuma, Cougar y Colibrí del Ejército del Aire durante los próximos dos años

La de Airbus ha sido la única oferta recibida y el procedimiento seguido ha sido el de negociado sin publicidad

Superpuma del Ala 48 en el ejercicio SMARA 2018 junto a miembros del EZAPAC. Fuente - Ejército del Aire.
  • Airbus se encargará del sostenimiento de los helicópteros Superpuma (HD/HT.21), Cougar (HT.27) y Colibrí (HE.25) del Ejército del Aire.
  • La empresa aeronáutica y la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire han llegado a un acuerdo valorado en 16 millones de euros que se extenderá durante los próximos dos años.
  • La de Airbus ha sido la única oferta recibida y el procedimiento seguido ha sido el de negociado sin publicidad.

Airbus Helicopters España S.A. y la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire han formalizado en las últimas horas un Acuerdo Marco para el sostenimiento de los helicópteros Superpuma (HD/HT.21), Cougar (HT.27) y Colibrí (HE.25), incluyendo las aeronaves, sus repuestos y servicios de mantenimiento en tercer escalón de componentes.

El acuerdo, que se extenderá por dos años, supone una inversión para el Ministerio de Defensa de 16 millones de euros y se ha llevado a cabo según el procedimiento de negociado sin publicidad, por ser la oferta más ventajosa económicamente para los intereses del Ejército del aire, según rezan los documentos publicados en la web de Contratación del Estado.

Buena parte de estos helicópteros serán sustituidos en los próximos años por el NH-90 Caimán a pesar de que en el último trienio se hayan recibido cuatro ejemplares del Superpuma modernizados con destino al 82 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ala 46.

La renovación de los helicópteros en las Fuerzas Armadas - Tabla 1

La situación en 2030 debe quedar, al menos sobre el papel, como sigue:

La renovación de los helicópteros en las Fuerzas Armadas - Tabla 2

Be the first to comment

Leave a Reply