La fragata «Victoria» se adiestra con el buque japonés «Harusame»

El buque afronta el tramo final de su despliegue integrado en la fuerza naval de la Unión Europea de lucha contra la piratería

  • La fragata ‘Victoria’ ha realizado diversos ejercicios con el buque ‘Harusame’ de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón.
  • El adiestramiento se dividió en una primera fase en puerto, en la que se realizó un ejercicio conjunto de inserción y registro y ya en la mar, se llevó a cabo la segunda fase del adiestramiento con ejercicios de evoluciones tácticas, vuelo, mando y control, y comunicaciones.
  • Las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón comparten la misión de prevenir los ataques piratas y de garantizar la seguridad marítima en la zona.

Durante una escala logística en el puerto de Salalah (Omán) y en el marco de una patrulla contra la piratería en aguas del Cuerno de África, la fragata Victoria de la Armada Española ha realizado diversos ejercicios con el buque Harusame de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón.

El adiestramiento se dividió en una primera fase en puerto, en la que se realizó un ejercicio conjunto de inserción y registro de los trozos de visita y registro de ambos buques. Posteriormente, y ya en la mar, se llevó a cabo la segunda fase del adiestramiento, en la que se ejecutaron ejercicios de evoluciones tácticas, vuelo, mando y control, y comunicaciones.  

La realización de este adiestramiento entre la fragata Victoria (clase Santa María) –buque insignia del Commander Task Force 465 – y el buque nipón Harusame (clase Murasame) ha constituido una excelente oportunidad para reforzar la interoperabilidad y cooperación existentes entre buques y aeronaves de EUNAVFOR Operación Atalanta y las unidades de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón, que comparten la misión de prevenir los ataques piratas y de garantizar la seguridad marítima en la zona.

La Victoria es la segunda de las seis fragatas que componen la 41ª Escuadrilla de Escoltas y el séptimo buque a lo largo de la historia de la Armada en tomar el histórico nombre de Victoria en honor a la nao que, capitaneada por Juan Sebastián de Elcano, completó entre 1519 y 1522 la primera vuelta al mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply