Carrera armamentística naval en el Mediterráneo oriental

En los últimos años han confluido una serie de factores que han terminado por provocar una nueva carrera de armamentos entre los países que ocupan la ribera oriental del mar Mediterráneo

Los submarinos de la clase Dolphin que opera Israel pueden operar con misiles de crucero Popeye Turbo, susceptibles de ser armados con una cabeza de guerra nuclear, de ser necesario.

Carrera armamentística en el Mediterráneo oriental

Panorama naval

Christian D. Villanueva López

En los últimos años han confluido una serie de factores que han terminado por provocar una incipiente carrera armamentística entre los países que ocupan la ribera oriental del mar Mediterráneo. Esta competición, que es en el ámbito naval en donde parece alcanzar su cenit, ha llevado a países como Egipto a dotarse de modernos buques de desembarco, a Turquía a multiplicar sus esfuerzos en materia de submarinos y construir un gemelo de nuestro BPE, a Grecia a interesarse por el RPAS MQ-9 mientras adquiere submarinos alemanes y a Israel a diseñar nuevas corbetas, entre otras cosas.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

2 Comments

Leave a Reply