¿Por qué no había Patriots en las bases en Irak?

No es verdad que se atacara bases en Irak para ser desescalatorio, sino porque atacar bases más importantes hubiera sido un fracaso dada la concentración de defensas balísticas.

¿Por qué no había
Patriots en las bases en Irak?

Guillermo Pulido Pulido

Hay gente que se ha sorprendido enormemente por el hecho de que los EE. UU. no tuvieran desplegados sistemas antimisiles en Irak para detener ataques con misiles como aquellos que ha llevado a cabo Irán para a atacar a las tropas americanas como represalia por la muerte de Soleimani. En realidad no debería sorprender en absoluto.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Acerca de Guillermo Pulido Pulido 44 Articles
Grado en Ciencia Política y de la Administración por la UNED. Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Doctorando en Estudios Estratégicos de Disuasión Nuclear. Redactando la obra "Mosaic Warfare & Multi Domain Ops". Editor de Revista Ejércitos y autor en The Political Room.

Be the first to comment

Leave a Reply