Triditive suministra al Ejército su primera máquina de fabricación aditiva híbrida

Este modelo permite fabricar piezas bien de metal, bien de polímero de un volumen de hasta 40x40x40 centímetros

  • El PCMAYMA (Parque y Centro de Mantenimiento y Material de Artillería) del Ejército de Tierra ha sido la primera unidad en recibir una máquina de este tipo.
  • Es una máquina de fabricación nacional, cuya adquisición ayuda al sector de la industria 4.0 español en el desarrollo de tecnologías innovadoras, según el Ejército.
  • Al ser una máquina hecha a medida, podrá dar solución a aquellos repuestos cuyas medidas excedían de los límites de impresión de las actuales impresoras 3D comerciales ya adquiridas en el Ejército.

El PCMAYMA (Parque y Centro de Mantenimiento y Material de Artillería) del Ejército de Tierra, ubicado en Valladolid, ha sido la primera instalación en recibir una máquina de fabricación aditiva híbrida. En concreto, acaba de poner en servicio una unidad Amcell Preseries de la empresa Triditive, que cuenta con instalación en Gijón (Asturias).

Este modelo permite fabricar piezas bien de metal, bien de polímero de un volumen de hasta 40x40x40 centímetros y además, se trata de un modelo fabricado en España, algo que el Ejército ha querido poner en valor.

Máquina de fabricación aditiva Amcell Preseries suministrada al Ejército de Tierra por Triditive. Fuente – Ejército de Tierra.

Se trata de una máquina hecha a medida para el cliente final y destinada a fabricar repuestos para las piezas de artillería que pasan por el PCMAYMA, algo que hasta ahora no podían hacer en todos los casos por las limitaciones de las impresoras 3D adquiridas por el Ejército hasta la fecha, de mucho menor tamaño que el modelo suministrado por Triditive.

Además, entre las ventajas de esta máquina respecto a otros modelos comerciales, se destaca el software Evam, que también ha sido desarrollado por esta empresa española y que permite, entre otras cosas, gestionar las colas de fabricación optimizando la organización del trabajo en función, por ejemplo, de la urgencia de los pedidos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero y responder a cualquier necesidad con la mayor rapidez.

Según ha comunicado el propio Ejército de Tierra, de entre las ventajas que presenta la máquina se destacan:

  • Es una máquina de fabricación nacional, cuya adquisición ayuda al sector de la industria 4.0 español en el desarrollo de tecnologías innovadoras y facilita la rápida intervención tanto en el mantenimiento como en la adquisición de repuestos de la propia máquina, a precios asequibles.
  • Al ser una máquina hecha a medida, podrá dar solución a aquellos repuestos cuyas medidas excedían de los límites de impresión de las actuales impresoras 3D comerciales ya adquiridas en el Ejército.
  • Con su innovadora tecnología basada en MIM (Metal Injection Moulding) se pueden imprimir piezas «en verde» de acero inoxidable, extruyendo el material procedente de una bobina (polvo metálico + aglutinante).

Be the first to comment

Leave a Reply