Argelia: Una amenaza real

Argelia está desarrollando unas capacidades de ataque estratégico y de establecimiento de zonas A2/AD que hemos de tener en consideración, pues nos afectan de lleno

Argelia cuenta en la actualidad con ocho submarinos. De estos, los más modernos 636M y 636.1 tienen capacidad de ataque a tierra gracias a sus misiles de crucero Club-S.

Argelia

Una amenaza real

Yago Rodríguez Rodríguez

Argelia es la principal potencia militar del Magreb a pesar de los esfuerzos marroquíes encaminados a modernizar sus Fuerzas Armadas. A diferencia de su vecino y principal rival, Argelia no solo continúa mejorando sus equipos en servicio e incorporando otros nuevos, sino que se está dotando de una industria bélica a tener en cuenta, adoptando nuevas doctrinas, tácticas y procedimientos y también desarrollando unas capacidades de ataque estratégico y de establecimiento de zonas A2/AD que hemos de tener en consideración, pues nos afectan de lleno.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply