El futuro del Ejército del Aire

Un futuro plagado de retos

Infografía del concepto NGF (New generation fighter) de Dassault para el FCAS. Fuente - Dassault.

Ejército del Aire

Un futuro plagado de retos

Roberto Gutiérrez

‘’Cuando Ícaro a disfrutar de su atrevido vuelo empezó y abandonó a su guía y, tentado por el ansia de cielo, hacia más arriba dirigió su camino; del arrebatador sol la cercanía va mullendo la fragante cera, ligadura de sus plumas’’

Como nos cuenta Ovidio (43 a. C) en sus Metamorfosis, el ansia de Ícaro, el primer hombre volador de la mitología griega, por ir más allá de sus posibilidades fue lo que le acarreó el desastre. Del mismo modo nuestro ministerio, cegado por el impacto industrial de los fastuosos programas especiales de armamento (PEA), ha hipotecado a las FAS con una deuda de más de 30.000 millones de euros, condenándolo al desamparo en cuanto a gastos corrientes se refiere y limitando las inversiones futuras a niveles irrisorios.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

1 Comment

Leave a Reply