Desmantelando la flota de propulsión nuclear II

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China

El USS Enterprise (CVN-65), por su particular sistema de propulsión, que requiere de ocho reactores Westinghouse A2W será, sin duda, todo un reto a la hora de ser desmantelado. Para alimentar a los buques de la clase Nimitz, desarrollada posteriormente, se recurrió a un sistema más racional, compuesto por dos reactores nucleares Westinghouse A4W.

La Unión Soviética en su día y su heredera, la Federación Rusa, no son los únicos estados con serios problemas a la hora de enfrentarse al proceso de baja y desmantelamiento de los buques de superficie y submarinos de propulsión nuclear, así como de los misiles armados con cabezas de guerra nucleares que puedan portar. Ejemplos como el de los propios EE. UU., el Reino Unido o Francia evidencian la dificultad de llevar a cabo una tarea demasiado onerosa en tiempo y recursos, cayendo en la tentación de postergar el problema más allá de lo razonable.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply