Las cuatro Olas de la Estrategia Nuclear Rusa

Hacia la disuasión calibrada y el uso limitado

En el futuro, la Estrategia Nuclear Rusa descansará cada vez menos sobre la amenaza de la Destrucción Mutua, para contemplar otro tipo de escenarios mucho más complejos

Las cuatro Olas de la Estrategia Nuclear Rusa

Hacia la disuasión calibrada y el uso limitado

Guillermo Pulido Pulido

Las transformaciones de la estrategia nuclear de Rusia desde el final de la Guerra Fría afectaron no solamente a la estructura y postura de su fuerza nuclear (con fuertes reducciones en número de ojivas y vectores), sino que es en los aspectos doctrinales y teóricos es en donde han ocurrido cambios mucho más radicales, sucediéndose lo que denomino como olas de doctrina estratégica (al menos tres y una posible cuarta ola), dejando obsoleto las estrategias disuasivas y nucleares de la Guerra Fría.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.