Número 8

Marzo de 2019

Nuestro número 8 entra de lleno en dos temas cardinales para nuestro Ejército de Tierra: la Brigada Experimental 2035 y la artillería cohete. De la mano de dos autores consagrados como son el coronel Fernández Mateos y Roberto Gutiérrez, se analiza la primera y se expone la situación de la segunda sin tapujos, negro sobre blanco.

Francisco Matías Bueno trae a España un tema inédito: el papel que los mercenarios rusos de compañías como Wagner Group tienen en la política exterior de Rusia. Poco a poco, Moscú está logrando aumentar su influencia internacional, actuando a través de distintas empresas privadas que permiten mantener un perfil bajo allí en donde actúan. Un mundo fascinante.

Cambiando de dominio, nos sumergimos en las profundidades del mar para hablar de submarinos de ataque, tanto nucleares como convencionales. Alejandro A. Vilches Alarcón, un experto consagrado, hace un repaso a los modelos en servicio y en fase de diseño, desarrollo o construcción a lo largo y ancho del orbe.

Y cómo no podía ser de otra forma, fiel a su cita con todos vosotros, Rafael López Mercado nos acerca al desenlace de la batalla de Náyaf, que llegará en el próximo número. Mientras tanto, los combates en la Ciudad de los Muertos no dejan de intensificarse…

Como siempre, tenéis también nuestras secciones habituales, con temas que van desde la Cuarta Ola de la estrategia nuclear rusa a la nueva Ruta de la Seda que China pretende trazar por tierra y mar entre Asia y Europa. ¡No os lo perdáis!

Número 8 – Contenidos

Revista Ejércitos - Número 8

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.