El uso de OSINT en investigaciones corporativas

Historia y evolución de la Open-source intelligence

Open-source intelligence

 

El uso de OSINT en investigaciones corporativas

Historia y evolución de la Open-source intelligence

 

Clara Rodríguez Chirino
Analista de K2 Intelligence

 

“Information does not have to be secret to be valuable” – CIA

La creación de Internet ha posibilitado un mayor acceso y explotación de la información proveniente de fuentes públicas o abiertas (“open source information” u OSIF). Aunque se trata de una información de carácter no confidencial accesible a todo el mundo, su búsqueda, recopilación, análisis y comunicación ―elementos que conforman el llamado “círculo de inteligencia”― a tiempo y a una determinada audiencia con el fin de dar respuesta a una necesidad componen un tipo de inteligencia conocida en inglés como OSINT (“Open Source Intelligence”) o inteligencia de fuentes abiertas.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply