Inseguridad marítima en las Américas

Narcos, traficantes de personas y piratas

La guardia costera norteamericana intercepta un narco submarino en septiembre de 2016 en el Pacífico frente a la costa centroamericana
La guardia costera norteamericana intercepta un narco submarino en septiembre de 2016 en el Pacífico frente a la costa centroamericana. Foto - US Coast Guard

 

Inseguridad marítima en las Américas

Narcos, traficantes de personas y piratas

 

Por Fernando Ibáñez Gómez

 

Los problemas de seguridad marítima en aguas americanas han estado tradicionalmente vinculados con incidentes de piratería en ciertos puertos y con los distintos tipos de tráficos ilegales: estupefacientes, armas y emigrantes irregulares. La crisis social en Venezuela ha creado un nuevo foco de inseguridad. Los incidentes son, cada vez, más variados y numerosos en las aguas que bañan el continente americano.

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply