Carros de Combate y Vehículos Blindados

Los VCI Marder, también de orígen germano son el complemento perfecto de los Leopard 2 chilenos. Fuente - Ministerio de Defensa de Chile.

 

Carros de Combate y Vehículos Blindados

Programas en curso

 

Por Francisco Fernández Mateos

 

Este apartado lo dedicaremos a repasar, aunque solo sea de forma somera, los principales programas de desarrollo de carros y blindados existentes en la actualidad, que nos servirán para hacernos una idea aproximada sobre las tendencias de futuro de estos sistemas. De hecho, están cambiando tanto en las últimas décadas, que hemos pasado de buscar blindados de un peso lo más reducido posible (menor de 20 toneladas en los vehículos de combate), hasta otros con una protección prácticamente total y un peso realmente desorbitado en muchos casos, que dificultaría su uso por parte de la mayoría de los Ejércitos.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply