El arte de la guerra

Sun-Tzu

El arte de la guerra
El arte de la guerra

 

El arte de la guerra

Sun-Tzu

 

Por Christian D. Villanueva López

 

La obra que traemos a colación en este número es, junto con “De la guerra”, de Clausewitz, quizá el tratado militar más conocido de cuantos se han escrito nunca. Eso sí, a riesgo de que nos crucifiquen por ello, hemos de añadir que es también -y en eso se diferencia del tratado del alemán-, la obra más sobrevalorada de cuantas se conocen en este ámbito. Son muchos los que han visto entre sus páginas la solución a problemas estratégicos, tácticos y logísticos de todo tipo, lo que no deja de ser meritorio y un notable ejercicio de imaginación o de interpretación, a tenor del texto del libro.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply