Leopardos sobre la nieve siria

Los Leopard 2 turcos en la operación "Escudo del Éufrates"

Pese a la imagen que tenemos de Siria, los inviernos allí son duros, la nieve es usual y esto, junto con otros factores, ha llevado al límite a unas fuerzas acorazadas turcas en horas bajas, debido a los problemas internos del país
Pese a la imagen que tenemos de Siria, los inviernos allí son duros, la nieve es usual y esto, junto con otros factores, ha llevado al límite a unas fuerzas acorazadas turcas en horas bajas, debido a los problemas internos del país.

Los carros de combate turcos han tenido un desempeño desigual en la guerra de Siria. Su actuación ha dejado tanto terribles pérdidas, como lecciones aprendidas. El Ejército Turco adquirió 298 Leopard 2A4 de segunda mano procedentes de los depósitos del Bundeswehr, como buena parte de los socios europeos de la OTAN, España incluida. Estos Leopard 2A4TR recibieron una única modificación en años posteriores, consistente en la adición de unos nuevos y mejorados filtros de aire -algo importante para las polvorientas tierras de Oriente Medio- aunque posiblemente esta mejora se implementase sin pensar que iban a ser puestos a prueba en un conflicto tan complejo como el sirio…

(Continúa…) Estimado lector, este artículo es exclusivo para usuarios de pago. Si desea acceder al texto completo, puede suscribirse a Revista Ejércitos aprovechando nuestra oferta para nuevos suscriptores a través del siguiente enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply