La Batalla de «73 Easting»

Homenaje a H. R. McMaster

Carro de combate iraquí destruido durante la operación "Tormenta del Desierto"
Carro de combate iraquí destruido durante la operación "Tormenta del Desierto"

La Batalla de «73 Easting»

Homenaje a H. R. McMaster

Por Antonio J. Candil Muñóz

“Tenemos buenos cabos y sargentos, y también algunos buenos tenientes y capitanes, y estos son mucho más importantes que los buenos generales”

General William T. Sherman, US Army (1820-1891)

El Teniente General estadounidense Herbert R. McMaster es uno de los personajes más particulares que ha dado el US Army en las últimas décadas. A todos los atributos que hacen un hombre un oficial excepcional se unen experiencias únicas como la vivida en la batalla de «73 Easting» -que aquí narramos- y los cargos más importantes, como el de asesor de Seguridad Nacional hasta abril de 2018. Además, ha escrito dos libros imprescindible y es profesor en la Universidad de Stanford. Por todo ello, a lo largo de estas páginas aprovecharé para rendirle un merecido homenaje como militar, como persona y como amigo.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

 


Las opiniones expresadas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial Ejércitos.

Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier medio sin licencia otorgada por la editorial. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la editorial.


 

Be the first to comment

Leave a Reply